Creatividad, tecnología y programación

Este ha sido nuestro 2022 en el San Juan Bautista

Nuestro programa tiene como objetivo primario introducir a niñas y niños en el aprendizaje de la robótica, la programación y la resolución creativa de problemas, utilizando el pensamiento computacional y el pensamiento de diseño como herramientas para ello.

 

Primer año de Escuela

Una introducción al mundo de la robótica y la electrónica

En nuestro primer año de escuela, el foco del aprendizaje está en introducir a las y los alumnos en el pensamiento lógico computacional a través del juego.

Utilizando una sucesión de aventuras con nuestro Robot programable Montessori como protagonista, aprendimos sobre circuitos, lógica de programación y el universo de los robots.

¡QUIERO SABER MÁS DEL PROGRAMA!

Segundo año de Escuela

Construyendo y progamando nuestros primeros Robots

Durante el segundo año, nuestro foco es el trabajo en el conocimiento de los componentes fundamentales de la electrónica y los circuitos, y el desarrollo de la lógica subyacente al pensamiento computacional.

Alineados con ese objetivo, definimos trabajar en la construcción de robots simples, que nos permitieran sentar las bases de conocimiento para el desarrollo de los desafíos que se vienen en el futuro.

¡QUIERO SABER MÁS DEL PROGRAMA!
 
 

Tercer año de Escuela

El universo del movimiento y los actuadores mecánicos

En el programa de tercer año, nuestro foco es el conocimiento de los actuadores mecánicos y el desarrollo de la lógica subyacente necesaria para su correcta programación.

Para lograr la construcción de robots que desplegaran movimiento, pusimos foco en cuatro ejes: Circuitos & electrónica, actuadores mecánicos, placa Micro:Bit y programación con bloques.

¡QUIERO SABER MÁS DEL PROGRAMA!

Cuarto año de Escuela

Una introducción a los sensores

En la propuesta diseñada para cuarto año, nuestro foco es el trabajo en el conocimiento de los componentes fundamentales de la electrónica de sensado y de la lógica subyacente necesaria para su funcionamiento.

Este año, alineados con ese objetivo, definimos trabajar en la construcción de robots que incorporando algunos sensores, realizaran lecturas de información y desplegaran acciones condicionadas básicas.

¡QUIERO SABER MÁS DEL PROGRAMA!
 
 

Quinto año de Escuela

Robótica & programación avanzada con Micro:Bit

Desarrollamos un programa que nos permite reforzar los conocimientos de pensamiento lógico computacional iniciados el pasado año, introducirendo una nueva placa programable: MicroBit.

Para hacerlo, propusimos a los grupos trabajar en la construcción de robots con inteligencias condicionadas, que nos permitieran introducir los diversos sensores de la placa programable Micro:Bit, y trabajar la programación desde la óptica de las lógicas condicionales.

¡QUIERO SABER MÁS DEL PROGRAMA!
Sexto año de Escuela

Una introducción
a la inteligencia artificial

En este nivel, y tomando en consideración todos los conocimientos adquiridos previamente, comenzamos a combinar el uso de nuestra placa programable Micro:Bit con la programación con estructuras condicionales para generar proyectos de mayor complejidad e impacto.

Para hacerlo, construimos paralelismos con nuestras creaciones con Arduino (tecnología trabajada el año anterior), y desarrollamos múltiples proyectos con impacto concreto en nuestro entorno.

¡QUIERO SABER MÁS DEL PROGRAMA!
 

Colegio San Juan Bautista

Luis B. Cavia 2830 - Montevideo, Uruguay
+ 598 27083341 / [email protected]
Un programa desarrollado por THEA MoscaLab 2022 © Todos los derechos reservados.